«DANI, ORGULLOSAMENTE DE AGUASCALIENTES, ALCANZA LAS ESTRELLAS CON SU SUEÑO ESPACIAL»

Por: #AgsRadioTvNoticias
Con apenas 21 años ha participado en programas internacionales de formación aeroespacial.
Su meta es llegar a la NASA y representar a México y Aguascalientes en el espacio.
El talento y la pasión de una joven aguascalentense la están llevando cada vez más cerca de las estrellas
Desde los 16 años, Dani González, orgullosamente originaria de Aguascalientes, ha buscado abrirse camino en el sector aeroespacial. Hoy, a sus 21 años, forma parte de Mission SERA, un programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de prepararse para viajar al espacio. Su determinación y disciplina la han convertido en un referente de inspiración para toda una generación.
En 2022 participó en el Project PoSSUM 101, un programa internacional que forma a la próxima generación de científicos espaciales. Allí aprendió sobre ciencias atmosféricas y recibió entrenamiento similar al de astronautas, experiencia que consolidó su pasión por explorar más allá de nuestro planeta.
Su talento también la llevó a representar a México en foros de talla mundial. En 2025 participó en la Mexico Conference en Harvard, donde compartió escenario con líderes y jóvenes destacados, llevando el orgullo de la juventud mexicana y aguascalentense a un nivel internacional.
Actualmente estudia Ingeniería en Texas, colabora con el Observatorio Cristina Torres Memorial (CTMO) en Brownsville y fue líder del programa SEER (Space, Engagement, Entrepreneurship and Research), trabajando en proyectos de física, astronomía, fotometría y óptica. Estos logros reafirman que su camino está firmemente trazado hacia las grandes ligas del conocimiento científico.
La visión de Dani no es otra que llegar a la NASA y, desde ahí, representar dignamente a México y a su tierra natal, Aguascalientes. Cada paso que da, desde el laboratorio hasta el simulador espacial, la acerca a cumplir ese sueño que comenzó en la infancia: ser astronauta y conquistar el espacio.
Dani es la prueba de que los sueños no tienen límites cuando se persiguen con esfuerzo, disciplina y orgullo por la tierra que nos vio nacer.