1075

Ciudadanía, autoridades y colectivos ambientales se unen en una jornada histórica para rescatar uno de los cuerpos de agua más importantes del estado.

Este viernes 8 de agosto, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, llevará a cabo una Mega Limpieza Simultánea del Río San Pedro, abarcando seis municipios de manera coordinada, en una jornada sin precedentes por su magnitud y participación ciudadana.

La actividad forma parte de las acciones de conciencia ecológica que impulsa la administración estatal, y busca rescatar espacios naturales, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la cultura ambiental en la sociedad.

📍 Los municipios participantes y sus puntos de reunión son:

Cosío – 9:00 a.m.
📍 Presidencia Municipal

Jesús María – 9:00 a.m.
📍 Corral de Barrancos, por calle 15 de Mayo

Pabellón de Arteaga – 8:00 a.m.
📍 Sobre la carretera No. 19, casi con el entronque Río San Pedro

Rincón de Romos – 9:00 a.m.
📍 Carretera México 22, esquina Venustiano Carranza (gasolinera Pemex)

Tepezalá – 9:00 a.m.
📍 Cruce entre las comunidades de Carboneras y El Águila

San Francisco de los Romo – 10:00 a.m.
📍 Calle Matamoros esquina con el Río San Pedro

Cada sede contará con la participación de voluntarios, cuadrillas municipales, personal estatal y asociaciones civiles comprometidas con la protección del medio ambiente.

Además, para facilitar la localización de cada punto, se habilitaron códigos QR en los materiales gráficos oficiales, los cuales permiten ubicar con precisión los sitios de arranque de la jornada en cada municipio.

🧹🌱 ¡Es momento de unir esfuerzos por nuestros ríos, nuestros ecosistemas y nuestro futuro!
Súmate con energía, responsabilidad y actitud positiva.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram