«TERE JIMÉNEZ, UNA ALCALDESA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE»

Tere Jiménez logró la declaración de las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal mezquitera La Pona y  Cobos.

La alcaldesa Tere Jiménez  ha promovido programas integrales a favor del medio ambiente, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes. Durante cinco años a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se llevaron a cabo acciones para potencializar en conjunto con la población el desarrollo sostenible.

De manera histórica, Tere Jiménez logró la declaración de las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal mezquitera La Pona y Cobos, fortaleciendo la conservación de los recursos naturales y los beneficios que brindan estos pulmones ambientales.

Como parte de las estrategias de impacto ecológico, en cinco años se plantaron 485 mil plantas y árboles, a través del  programa “Todos Juntos Reforestando”,  gracias a un trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales.

Gracias al programa “Revive tu Arroyo” se rehabilitaron 9 arroyos con la recolección de más de 28 mil kilogramos de residuos sólidos urbanos y escombro, acciones conjuntas a las más de 2 mil 200 jornadas “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”,  implementadas en las 16 delegaciones municipales.

En un hecho sin precedente, se instauró el programa “Yo ya lo hice”, con el objetivo de reducir sustancialmente el consumo de plástico de un solo uso como popotes y envases de poliestireno expandido, remplazándolos por alternativas biodegradables o reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram