TERE JIMÉNEZ INSTALA EL PRIMER COMITÉ UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

TERE JIMÉNEZ INSTALA EL PRIMER COMITÉ UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES  

Instituciones de nivel superior públicas y privadas se suman al proyecto de la alcaldesa para impulsar al sector juvenil y construir una mejor ciudad.

Respaldada por 18 rectores de universidades públicas y privadas de Aguascalientes, así como por los presidentes de las asociaciones de alumnos de dichas instituciones, la alcaldesa Tere Jiménez consolidó el primer Comité   Universitario Municipal, en el que desempeña el cargo de Presidente Honorable, con el fin de fortalecer la colaboración a favor de la construcción de una mejor ciudad.

Al tomar protesta a los 36 integrantes de este cuerpo colegiado y firmar el convenio, la alcaldesa Tere Jiménez se pronunció a favor del trabajo coordinado con la comunidad educativa, indicando que su administración tiene las puertas abiertas para que los estudiantes se integren al campo laboral  a través de  prácticas profesionales y servicio social para que se sensibilicen ante la realidad  y pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

A la vez anunció que  en próximas fechas se pondrá en marcha programa de becas de transporte que llegarán a los alumnos que más lo necesiten a través de este Comité.

Recordó también que están en curso las Becas de Movilidad y que este año también habrá Becas de Titulación para ayudar a quienes egresen de educación superior.

Noemí Herrada Campos, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), y Secretaria Técnica en el Comité, agradeció la disposición de los rectores y alumnos para concretar este proyecto que traerá beneficios tanto a los jóvenes estudiantes como a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram