REITERA MUNICIPIO LLAMADO A SEPARAR LA BASURA PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO

????????????????????????????????????

REITERA MUNICIPIO LLAMADO A SEPARAR LA BASURA PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO

Identificar los residuos sanitarios protegerá la salud de los recolectores.

La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, hizo un nuevo llamado a la población a separar de manera responsable los residuos sanitarios generados en casa, puesto que adoptar este hábito puede prevenir el contagio de enfermedades, sobre todo a pepenadores y trabajadores de recolección, por ser ellos quienes manipulan directamente los contenedores.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 (coronavirus), se pidió a la ciudadanía separar basura como: papel sanitario, pañuelos faciales, algodón, toallitas desinfectantes, guantes desechables y cubrebocas, entre otros, por ser residuos que representan riesgo de contagio.

Lo indicado es poner estos desechos en una bolsa aparte, anudarla para cerrarla bien, marcarla con una “X” o ponerle una cinta en color rojo, para luego ser depositada en el contenedor, de tal forma que puedan ser fácilmente identificadas.

Finalmente, insistió en atender todas las medidas e indicaciones sanitarias a fin de reducir riesgos de contagio y prevenir esta y otras enfermedades. Recordó a la ciudadanía que el horario de depósito en los contenedores es de 19:00 a 7:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram