POLICÍA ROSA ATIENDE DE MANERA PERMANENTE A MUJERES EN RIESGO

POLICÍA ROSA ATIENDE DE MANERA PERMANENTE A MUJERES EN RIESGO

40 elementos ampliamente capacitados conforman la primer corporación de este tipo en el municipio de la capital.

Con el propósito de brindar una mejor atención principalmente a mujeres,  niños y adultos mayores en riesgo, la Policía Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), trabaja las 24 horas del día.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez, de proteger a este sector, se creó este grupo especial, el primero en la historia de la administración municipal de la capital, conformado por  40 elementos.

Destacó que la Policía Rosa ha sido ampliamente capacitada en protocolos de actuación con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, quienes integran este grupo tienen un nivel académico de licenciatura en áreas como Derecho, Psicología y Criminología, además de que algunos cuentan con maestría en Educación o Criminología.

A través de la Policía Rosa se busca brindar un mejor servicio a las víctimas, además de que se da un seguimiento oportuno para garantizar que las personas afectadas se encuentren a salvo y que la situación que atraviesen se atienda de manera interinstitucional.

Para solicitar la intervención de la Policía Rosa la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 994 66 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram