PLANTA MUNICIPIO 9 MIL 500 ÁRBOLES EN TAN SOLO DOS SEMANAS

PLANTA MUNICIPIO 9 MIL 500 ÁRBOLES EN TAN SOLO DOS SEMANAS

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó jornada de reforestación del programa “Que viva Aguascalientes”, con el cual se han repoblado más de 20 sitios con 23 especies distintas de árboles y plantas.

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó en el parque Azul de la Colonia Insurgentes, una jornada de reforestación del programa «Que Viva Aguascalientes», mediante el cual se han plantado a partir de su arranque el pasado 20 de junio, alrededor de 9 mil 500 árboles y plantas.

Destacó que con estas acciones  se avanza a la meta de plantar 20 mil árboles antes de que concluya el mes de septiembre, repoblando hasta el momento más de 20 espacios verdes en la ciudad, con distintas piezas vegetales.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, destacó que dicho programa reporta un avance superior al 45 por ciento, gracias al compromiso y colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, así como de  ciudadanos que se han acercado a brindar ayuda.

El programa tendrá una duración de 12 semanas considerando el periodo natural de lluvias, con el propósito de favorecer el desarrollo de las especies y garantizar su sobrevivencia.

Entre los sitios Reforestado están los parques Montebello, La Herradura, El Dorado, El Campanario, Villa Teresa, Aglaya, Guadalupe Peralta, Colinas del Río, El Solar, Vistas del Sol 1 y 2; además de los camellones Ojocaliente y Alameda, avenida Aguascalientes poniente, Línea Verde, salida a México y los parques de las comunidades Jaltomate y Montoro; sitios en los que se han colocado 23 especies diferentes de árboles y plantas entre las que se encuentran la bugambilia, trueno, fresno, encino rojo y amaranto, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram