OFRECE DIF MUNICIPAL TALLERES DE CAPACITACIÓN A PERSONAS CIEGAS O DÉBILES VISUALES

Con el objetivo de promover la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad visual el DIF Municipal cuenta con el “Aula Incluyente” en donde se imparten talleres formativos a este sector de la población, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta institución.

Comentó que en este centro formativo que opera el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad se ofrecen diversos cursos de capacitación que impulsan la autonomía de las personas ciegas o débiles visuales.

El Primer Voluntario del DIF Municipal mencionó que dentro de las actividades se encuentran escritura y lectura con sistema Braille,  taller de orientación y movilidad en donde se capacita sobre el uso y manejo del bastón blanco además que el alumno desarrolla la habilidad para ubicarse y orientarse en su espacio.

Asimismo indicó que se proporcionan herramientas y habilidades a través del uso de la tecnología digital para la inclusión laboral y académica, con programas de cómputo con funciones de voz adaptada para las personas con discapacidad visual.

Se cuenta además con clases de música y canto en donde se enseña a los alumnos a tocar la guitarra, promoviendo habilidades auditivas y vocales.

Agregó que se impartirán dos nuevos talleres, uno de manualidades con chaquira y otro más de masajes corporales de relajación, mismos que fomentan el autoempleo para mejorar el ingreso familiar.

Ramón Jiménez Peñaloza indicó que estos talleres son totalmente gratuitos y dentro de los documentos que deben presentar para acceder se encuentran:  copia de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y comprobande de domicilio reciente de agua o luz.

Finalmente, invitó a las personas que estén interesadas en participar en estos talleres a acudir al Aula Incluyente que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. Para recibir mayor información al respecto está disponible el número telefónico 449 153 09 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram