«MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INVITA A MUJERES A CAPACITARSE COMO AGENTES ROSAS»

  • Con estas acciones se busca prevenir y erradicar la violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), invita a las mujeres a integrarse como Agentes Rosas, y participar en las acciones para garantizar una vida plena y libre de violencia a niñas y mujeres y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

A las Agentes Rosas se les sensibiliza y capacita en temas relacionados a la violencia de género, para que detecten, reconozcan y desarrollen estrategias comunitarias, que puedan ser replicadas en diversas colonias.

A la fecha, se han capacitado a 800 Agentes Rosas, las cuales brindan su apoyo a través de redes de familiares, amigas, compañeras y vecinas que sufren algún tipo de agresión. Asimismo, el IMMA ha otorgado 200 capacitaciones, en las que las participantes adquirieron conocimientos de equidad e igualdad, sororidad, tipos de violencia, factores de riesgo y protección, la importancia de la mujer en la prevención, participación vecinal y comunitaria, además de informarles respecto al marco jurídico que garantiza sus derechos.

Las interesadas pueden llamar al teléfono 449 916 36 10 extensiones 104, 106 y 114 o acudir a las oficinas del IMMA ubicadas en Pedro Parga #247, en la zona centro, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

DE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram