«MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONTINÚA SUMANDO ESFUERZOS PARA ENTREGAR PRÓTESIS MAMARIAS»

  • Seguirá promoviendo acciones para la detección oportuna del cáncer de mama y apoyo a mujeres sobrevivientes a este padecimiento

El Municipio de Aguascalientes en acción conjunta con la Asociación Civil  “Eli Yo Lucho contra el Cáncer” dio continuidad a la entrega de prótesis mamarias externas y mangas terapéuticas a mujeres que han sido víctimas de este padecimiento, que representa uno de los desafíos más grandes para la salud del país.

En el evento en el que se otorgaron prótesis a 30 mujeres a quien les ha sido practicada una mastectomía, se reconoció la labor de la presidenta de la A.C. Elizabeth Lozano, así como de empresarios y líderes de diferentes sectores que también contribuyeron a través de la convocatoria “Apadrinando una Vida” del Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio, con donativos para apoyar a esta noble causa y mejorar la calidad de vida de estas beneficiarias.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa la segunda causa de muerte en este sector. A nivel nacional, Aguascalientes está entre los tres principales estados con más casos.

En este sentido, el Ayuntamiento mediante el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) continuará impulsando programas como este, así como la concientización y hábitos como la autoexploración que lleven a un diagnóstico y tratamiento oportunos.

A estas acciones se une la reciente apertura del primer consultorio del DIF Municipal de rehabilitación física para personas con secuelas de cáncer de mama, en donde se brinda terapia a bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram