MUNICIPIO BRINDA ASESORÍA SOBRE ÁRBOLES APTOS PARA BANQUETAS

MUNICIPIO BRINDA ASESORÍA SOBRE ÁRBOLES APTOS PARA BANQUETAS

Antes de plantar un árbol en el frente de la casa, el ciudadano debe informarse sobre las especies recomendadas para evitar daño a la infraestructura.

Para evitar daños en la infraestructura y garantizar la sobrevivencia de los árboles que la ciudadanía planta en el frente de sus casas o negocios, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) invita a la población a solicitar asesoría previa en el Vivero Municipal.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, mencionó que el personal de obra civil de la dirección de Parques y Jardines, construye mensualmente hasta 80 tramos de banqueta dañada por las raíces de los árboles, lo que equivale a 350 metros cuadrados en promedio.

Destacó que las especies recomendadas para prevenir este tipo de afectaciones son la tulia, trueno y ciprés, debido a que sus raíces se desarrollan de manera vertical; aunado a la poda y mantenimiento que el propietario del árbol le brinde de manera constante.

En lo que se refiere a las asesorías, informó que pueden solicitarse comunicándose al teléfono 972 30 10, o acudir al Vivero Municipal ubicado en la avenida Alcaldes sin número, a un costado del Parque México, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram