INVITA TERE JIMÉNEZ A PARTICIPAR EN CURSOS DE VERANO DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se ofrecen 1 mil 500 espacios para que niños de entre 4 y 12 años de edad realicen actividades deportivas, artísticas y recreativas

La alcaldesa Tere Jiménez presentó la mañana de este miércoles el programa de cursos de verano presenciales para el periodo vacacional en puerta, en donde se ofrecerán 1 mil 500 espacios en diferentes sedes para que niños de 4 a 12 años de edad convivan sanamente y desarrollen actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas, contando con las medidas de cuidado a la salud necesarias.

Tere Jiménez destacó que en su gestión se trabaja para brindar un desarrollo integral a las nuevas generaciones para que estas aporten al crecimiento de Aguascalientes,  “es por eso que en mi administración hemos dado un fuerte impulso al deporte, a la educación y a la cultura con programas como la Copa Aguascalientes, la Orquesta COMPÁZ y las becas de movilidad”, indicó.

En su intervención Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal estableció que el curso “Vacaciones Diferentes 2021”, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad en dos períodos, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, el primero de ellos del 19 al 30 de julio y el segundo del 2 al 13 de agosto, con una capacidad de atención de 200 niños por cada fecha.

Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal comentó que los niños podrán realizar actividades como: baile, yoga, magia, juegos organizados, taller emocionarte, entre otras. Asimismo mencionó que los costos por menor son de 638 pesos, a partir del segundo hijo o más, la cuota será de 471 pesos. Las inscripciones se efectuarán del 1 al 9 de julio,  de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las oficinas de avenida Universidad #612, colonia Primo Verdad, o pueden llamar al teléfono 449 970 36 37.

Raquel Soto Orozco, secretaria de Desarrollo Social Municipal puntualizó que la dependencia a su cargo ofrece de manera gratuita, por una parte el curso “Verano Divertido de Corazón”,  del 19 de julio al 6 de agosto, con actividades deportivas, manualidades, juegos tradicionales y ajedrez gigante, además de pláticas de prevención del delito, entre otras.

Asimismo, dijo que los cursos serán de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, dirigidos a pequeños de 6 a 12 años, con un cupo limitado de 100 alumnos por sede; los espacios habilitados para ello son:

  • Centro Deportivo Fidel Velázquez
  • Centro Deportivo Mujeres Ilustres
  • Centro Deportivo Pensadores Mexicanos
  • Polideportivo VNSA
  • Parque Villerías
  • Parque Expensión Municipal
  • Parque Benito Juárez
  • Parque Luis Donaldo Colosio
  • Parque El Solar
  • Alberca Municipal de Bulevares
  • Ejido Peñuelas

Por otra parte, se ofrecerán  a niñas y niños de 9 a 12 años, las actividades “Bibliotecas Activas, Corazones Felices 2021”,  del 19 al 30 de julio, en las ocho bibliotecas urbanas y las siete del área rural, en donde se desarrollarán de 09:00 a 14:30 horas, talleres de lectura y creación literaria, Tae Kwon Do, computación, experimentos y juegos tradicionales, entre otras.

Las ubicaciones de las bibliotecas y detalles para inscripciones que serán del 12 al 16 de julio, están disponibles en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social: https://www.facebook.com/DesarrolloSocialAgs.

Las inscripciones están abiertas en los centros deportivos y las oficinas de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte ubicadas en Juan de Montoro #124, segundo piso en la zona centro, además los interesados pueden solicitar informes en el teléfono 449 919 23 90 extensión 1086 de Deportes, así como 1044 y 1458 de la Dirección de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram