INTENSIFICA MUNICIPIO LABORES DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ÁRBOLES CAÍDOS

INTENSIFICA MUNICIPIO LABORES DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ÁRBOLES CAÍDOS

Luego de la intensa lluvia de las últimas horas se recolectaron alrededor de 5 toneladas de residuos, 25 menos que la vez anterior.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, informó que luego de la intensa lluvia de la tarde y noche del martes 28 y la madrugada de este miércoles 29, el personal de Limpia y Aseo Público recolectó cinco toneladas de residuos atrapados en rejillas de caimanes y alcantarillas.

Resaltó que dicha cantidad representa el 17 por ciento de la basura recolectada en la tormenta del pasado 2 de julio, en la que se recogieron alrededor de 30 toneladas.

Lo anterior, dijo, es el resultado del gran esfuerzo que el personal de Aseo Público ha realizado para despejar de desechos la superficie y cercanías de canaletas, caimanes y alcantarillas, así como de la participación de la ciudadanía que ha atendido al llamado de colaborar depositando la basura en su lugar, evitando con ello encharcamientos e inundaciones.

Además, destacó la labor de los trabajadores de Parques y Jardines en la atención inmediata a los reportes de árboles derribados por la lluvia o en peligro de caer por el reblandecimiento de la tierra, para lo cual se ha dispuesto de un equipo de 17 podadores con las herramientas necesarias para reducir riesgos de accidentes que afecten la integridad física de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram