IMJUVA TRABAJA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

IMJUVA TRABAJA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), anuncia que durante 2020, redoblará esfuerzos para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de embarazos, esto mediante cursos y talleres impartidos por psicólogos especializados a grupos de estudiantes en secundarias y preparatorias de la ciudad.

Carmen Noemí Herrada Campos, directora del IMJUVA informó que de acuerdo con datos del INEGI del 2017, en nuestro país 1 de cada 5 embarazos se dan en mujeres  adolescentes y que cada año cerca de 10 mil niñas menores de 15 años dan a luz, mientras que más de 300 mil adolescentes de entre 15 y 19 años ya son madres.

Es por eso que el IMJUVA orienta a las y los jóvenes de 12 a 19 años de edad, acercándoles información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, así como las consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

Para mayores Informes y solicitar estos talleres de forma gratuita, pueden comunicarse al teléfono 978 28 46 y 913 79 39 o bien directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, ubicadas en la calle Abraham González esquina Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram