EXHORTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A NO CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

Con el fin de evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol,  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) a través de la Dirección de Movilidad exhorta a la población a hacer conciencia y no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La Dirección de Movilidad recalca que el consumo de bebidas alcohólicas afecta al conductor con efectos de distorsión de las imágenes o visión doble, mayor sensibilidad a la luz y  disminuye en gran medida la capacidad de reacción y razonamiento sobre velocidad y distancia.

Se reitera el llamado a designar a un conductor que no haya consumido bebidas embriagantes o solicitar el servicio de vehículos de alquiler. La combinación del alcohol con el volante aumenta el riesgo de sufrir accidentes que pueden afectar permanentemente la salud, la calidad de vida de las personas o derivan en hechos trágicos  como la muerte.

Mediante la educación vial se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las medidas necesarias para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram