DIF MUNICIPAL CAPACITÓ A ADULTOS MAYORES SOBRE CUIDADOS DE SALUD

Con el objetivo de ofrecer alternativas para el cuidado de la salud de los abuelitos, el Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal capacitó a coordinadores de los Clubes de la Tercera Edad, a través de la conferencia “Los 10 Mandamientos para Vivir Mejor”, impartida por el doctor Enrique Morales Villegas, director general del Centro de Investigación Cardiometabólica de Aguascalientes (CIC).

Durante la plática,  el ponente  destacó que para mantener una salud en óptimas condiciones se recomienda seguir medidas preventivas como acudir de manera regular al médico sin necesidad de estar enfermos para valoración, además de mantener una alimentación sana con frutas, verduras, cereales, carnes blancas, evitando alimentos chatarra o procesados.

Además es importante realizar actividad física diariamente, mantener un peso adecuado dependiendo de la estatura y masa corporal de la persona. De igual manera se tienen que vigilar la presión arterial, nivel de azúcar en la sangre y colesterol, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram