«ATIENDE LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL CAÍDA DE PERSONA DE UN ANDAMIO CON ALTURA DE 6 METROS, EN TERMINAL DE YOVOY»

• La coordinación municipal de protección civil atiende reporte de un trabajador de la construcción que se lesiona al caer de un andamio con una altura de 6 metros.

• Los hechos ocurrieron dentro de la nueva terminal del YoVoy en Municipio Libre.

Protección Civil y paramédicos Municipales atiende el reporte de una persona que resultó lesionado debido a una caída que sufrió de una altura de 6 metros y fue trasladada en código rojo a recibir atención médica.

Fue a las 11:03 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la nueva terminal de YO VOY ubicada en Av. Miguel Ángel Barberena Vega en Municipio Libre de había sucitado la caída de un trabajador de la construcción por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar se ubico a Francisco Javier de 22 años de edad quien se encontraba recostado en suelo debido a la caída que sufrió de un andamio de una altura de 6 metros aproximadamente, por lo que rápidamente paramédicos municipales comenzaron a brindar los primeros auxilios diagnósticando un trauma abdominal penetrante con herida cortante de 25 centímetros en la región de hopogastrio y fosa iliaca derecha, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en código rojo al Hospital Hidalgo.

Por su parte elementos de Protección Civil comenzaron a realizar una inspección en el lugar percatandose de las irregularidades conforme a la Normas de STPS (Secretaría del Trabajo y Prevención Social) dónde mencionan la portación de equipo de protección personal, por lo que se le solicito de manera inmediata al responsable de la obra comiencen a implementar los faltantes para seguir laborando.

Los hechos ocurrieron cuando el trabajador se encontraba realizando maniobras de llenado de concreto de una columna arriba de un andamio, el cuál tenía una altura aproximada de 6 metros de altura, cuando en determinado momento la manguera por dónde pasa el concreto «chicoteo», golpeando al trabajador en el pecho y este saliera expulsado, derivado de esto al caer se incrustó parte del andamio en el abdomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram