ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN ANUAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN ANUAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Inició con la plantación de decenas de árboles en el Parque México.

Con la plantación de decenas de fresnos en el Parque México, el Municipio de Aguascalientes puso en marcha el programa anual “Todos Juntos Reforestando”, así lo dio a conocer Sarahí Macías Alicea titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

Aún durante la contingencia, estas acciones se desarrollan con la finalidad de mantener un entorno saludable y mejorar la calidad del aire en la capital, por lo que personal del área a su cargo, se dio a la tarea de reforestar una sección de  este espacio recreativo que representa un gran pulmón para el nororiente de la capital.

La titular manifestó que siguiendo los protocolos de higiene recomendados para evitar contagios del COVID-19,  comenzaron con la plantación para aprovechar la temporada de lluvias y garantizar que los árboles sobrevivan y crezcan saludables.

Destacó además que de manera coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se da mantenimiento a los más de 400 mil árboles que se plantaron en plazas, jardines y parques durante la pasada gestión de la alcaldesa Tere Jiménez.

Anunció que durante los próximos meses continuará la jornada de reforestación en diversos puntos de la ciudad para crear mayor número de áreas verdes y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram