TRABAJAN TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ EN ATENDER A AFECTADOS POR EXPLOSIÓN EN LA COLONIA MÉXICO

  • La gobernadora de Aguascalientes y el alcalde de la capital pusieron a disposición de las familias, la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus bienes lo más pronto posible

La gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, continúan coordinando los trabajos de apoyo y auxilio para las familias afectadas por la fuerte explosión que se registró la tarde de ayer en la colonia México, a consecuencia del choque de una pipa con el tren.

Reiteraron su apoyo a las personas damnificadas y pusieron a su disposición la ayuda necesaria para que puedan recuperar sus bienes lo más pronto posible.

Dentro del apoyo que se encuentra disponible para los habitantes de la zona donde ocurrió el siniestro, destacan atención médica gratuita en los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo, así como atención psicológica por parte del Instituto Municipal de Salud Mental y del Centro de Salud Mental “Agua Clara”, en la escuela primaria “México”.

La gobernadora y el alcalde también invitaron a la ciudadanía a hacer uso de la Línea Vive – 449 9777205 y Árbol de Vida – 4499101099, para recibir orientación psicológica; así como del número 911 en caso de emergencia.

Asimismo se instaló un centro de acopio en el DIF Estatal de Av. de los Maestros en la colonia España, donde se reciben víveres, agua, ropa y artículos básicos para las personas damnificadas; mientras que en la duela del Centro Interactivo Municipal, ubicado en Av. Universidad No. 612 del fracc. Primo Verdad, se habilitó un albergue para brindar atención a las familias que perdieron sus viviendas.

Simultáneamente, por gestiones de la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes puso a disposición de los damnificados un importante número de habitaciones para que puedan pernoctar de forma segura.

Por otro lado, de manera conjunta las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, realizan un peritaje de cada uno de los inmuebles que se vieron afectados, a fin de valorar los daños y, con base en los resultados, determinar si las familias pueden habitar sus viviendas sin riesgo alguno.

Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio ya realiza labores de limpieza en la zona afectada; en tanto que los infractores del programa de Servicio Comunitario que deciden cubrir su sanción con trabajo, ayudan con el desalojo de muebles dañados u otros objetos de las viviendas.

De igual manera, la Secretaría de Obras Públicas Municipales apoya con el retiro de escombro y desechos; mientras que CCAPAMA y la empresa Veolia monitorean la red de alcantarillado para descartar posibles riesgos de explosividad; en tanto que la Dirección de Alumbrado Público trabaja ya en la reparación de luminarias, postes y cableado.

Tere Jiménez y Leo Montañez informaron que se instaló un módulo de atención e información en las inmediaciones de la zona afectada, a fin de brindar ayuda y orientación a todas las personas que así lo requieran.

Por último dijeron que están a la espera de que se restablezcan los servicios de electricidad, gas natural y telefonía en la colonia México; además de que se mantendrán atentos de forma permanente para dar seguimiento a los trabajos que se realizan en la zona del siniestro.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram