SE SUMA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES AL MANDO COORDINADO EN SEGURIDAD PÚBLICA

  • En sesión de Cabildo se aprobó la firma de convenio para la implementación “C-5 SITEC” en el municipio de Aguascalientes

En sesión ordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la firma del convenio de colaboración para que el Municipio de Aguascalientes se sume al modelo de Mando Coordinado Policial, en este sentido, el presidente municipal, Leonardo Montañez, señaló que a través de este esquema se coordinarán acciones a favor del estado de derecho, la paz social y la seguridad ciudadana.

Reiteró que este tema es prioritario en la agenda municipal y mediante esta sinergia con el estado y la federación se reforzará la capacitación y se implementarán operativos conjuntos para salvaguardar a los ciudadanos y trabajar por un entorno de paz y tranquilidad.

Asimismo, se aprobó la firma de convenio para la implementación del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación “C-5 SITEC” en el municipio de Aguascalientes, estrategia de inteligencia preventiva delictiva y combate a la delincuencia.

A través de este se ampliará la infraestructura, tecnología y equipamiento en cámaras, sensores y torres mediante un sistema único para aumentar la vigilancia en tiempo real de las calles y espacios públicos.

Entre otros temas, se aprobó el dictamen que contiene diversas reformas a los artículos 82 y 84 del Código Municipal, referentes a la creación de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento, a fin de una mejorar la prestación de servicios en salud pública, rastros y bienestar canino y felino a través de la Coordinación General de Salud.

En Asuntos Generales, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presentó un punto de acuerdo para la creación de una comisión de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento.

El regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, se refirió a contar con una programación o una ruta establecida basada en la eficacia, eficiencia y transparencia, para el tema del modelo bajo el cual se habrá de prestar el servicio del agua potable en los próximos años, con estudios, diagnósticos  e incluso un presupuesto propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram