REGIDORES DE AGUASCALIENTES UNEN ESFUERZOS CON ASOCIACIONES DE BOX, LUCHA LIBRE Y ARTES MARCIALES

La Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos, que preside la regidora Ivonne Jaqueline Azcona Ramírez y la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, presidida por el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, sesionaron unidas con el objetivo de crear una mesa de trabajo con las asociaciones de box, lucha libre y artes marciales del municipio de Aguascalientes.

Durante la reunión, promotores, managers y presidentes de las asociaciones de profesionales y amateurs, expusieron solicitudes moderadas por el titular de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y  Artes Marciales, Arturo Muñoz Moreno, destacando la apertura para adecuar una dinámica de trabajo conjunta entre el Municipio, asociaciones y deportistas, renovando su compromiso para consolidar acciones a favor de estos deportes de contacto.

El presidente de Select Managment, Ricardo Cummings Cruz, sugirió como parte de esta colaboración algunos cambios al reglamento de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, con el fin de fomentar una mayor participación de las asociaciones que regula la comisión.

Eduardo Hamed López López, boxeador con discapacidad y socio fundador de Clipeus Firma Legal, habló del trabajo que se debe reforzar para dar mayor asesoramiento a los deportistas en el ámbito legal, así como para favorecer los conocimientos al momento de establecer contratos sobre los compromisos que asumen y las condiciones que deben y se les debe cumplir.

La regidora Jaqueline Azcona Ramírez, indicó que el Ayuntamiento como impulsor del deporte y la activación dará seguimiento a las propuestas realizadas por las asociaciones y a través de la  comisión que encabeza se redoblarán esfuerzos para que los trámites de espectáculos deportivos sean más agiles.

A su vez, el regidor Gustavo Granados, propuso adecuar espacios municipales para la realización de más de estos eventos deportivos y en sinergia con la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas darles mayor promoción a los espectáculos.

El regidor Guillermo Alaniz, agradeció la participación activa y representación de las tres disciplinas y comentó que este trabajo puede fortalecerse en alianza con instancias federales y estatales  para dar así mayor  empuje a estos deportes.

También se contó con la presencia de regidores colegiados de las dos comisiones, Mirna Rubiela Medina RuvalcabaEdith Citlalli Rodríguez González, y Carlos Fernando Ortega Tiscareño.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram