«PROPONE DIPUTADA LOCAL DE MORENA ANA GÓMEZ, REGRESEN LAS FOTO MULTAS A NUESTRA ENTIDAD»

• PROPONEN REVISAR MARCO LEGAL DE DELITOS CULPOSOS.

Propone la Diputada Local, Ana Gómez, la revisión del marco legal referente a delitos culposos, para sancionar y prevenir actos de injusticia como el más reciente en el que se vio involucrado Andrés Luévano.

En sesión de la Diputación Permanente, dijo que existen las condiciones por parte de las y los legisladores, para hacer una exhaustiva revisión, análisis y discusión del tema. “Para evitar que casos como el de Andrés, Cancha, y muchos otros que pudiéramos mencionar, vuelvan a suceder y que nunca más en un hogar se llore la pérdida de un ser querido, por la negligencia de otro, frente al volante”.

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lamentó que, para el Partido Acción Nacional (PAN), la agenda  gire en torno a su conveniencia política o rentabilidad electoral, ya que estos actos pudieron prevenirse desde tiempo atrás con la discusión y puesta en marcha de estrategias de seguridad vial como lo eran las foto-multas.

“Desde la oposición les decimos, que tenemos toda la apertura para revisar a fondo, todas las soluciones posibles, no permitiremos que ahora, que sí les es rentable, pretendan tomar como bandera una tragedia, que bien podría haberse evitado, si en su momento hubieran actuado con responsabilidad y hubieran priorizado la vida de los hidrocálidos, sobre la rentabilidad electoral”.

«El llamado es a la congruencia y a evitar, por ética y calidad humana, politizar las tragedias, con fines electoreros».

De acuerdo con cifras del INEGI, durante el año 2010, antes de la implementación de la foto-multa, el número de accidentes viales ascendió a 4,000. Para el año 2013, este número se redujo en un 25%. Aún más, del 2010 al 2013, el número de accidentes en el que alguno de los implicados presentara aliento alcohólico, se redujo en un 50%.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram