PROMUEVE POLICÍA MUNICIPAL PROXIMIDAD SOCIAL CON VISITAS GUIADAS AL COMPLEJO DE SEGURIDAD

  • Durante 2022 más de 500 niños y adultos han conocido de cerca las actividades de la corporación

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) promueve la proximidad con la población de la capital, a través de visitas guiadas en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, a través de las cuales personas de todas las edades conocen de cerca el trabajo y actividades que lleva a cabo la corporación policiaca para prevenir delitos y resguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, mediante convivencias con los distintos grupos operativos de la SSPM, niñas, niños, jóvenes y adultos, aprenden sobre las funciones y perfiles de los uniformados, y aumenta la confianza ciudadana hacia la institución y la admiración de muchos menores que manifiestan su interés por ser policías.

En lo que va del 2022 un aproximado de 530 personas entre alumnos, maestros, así como vecinos de todas las edades de diferentes zonas de la capital, han participado en estos recorridos en donde diferentes grupos como Centauro, Ciclopolicías y binomios caninos, entre otros, dan muestra de las habilidades con las que dan respuesta a llamados de emergencia.

Las visitas han sido posibles gracias a la coordinación de la Secretaría, del Instituto Superior en Seguridad Pública e instituciones educativas como: Tecnológico Universitario Aguascalientes, Universidad La Concordia, escuela secundaria técnica No. 31 “Tepochtli”, escuela primaria Fundadores Mexicanos, jardín de niños “Pedro Rincón Ortega”.

De igual forma, se ha contado con el apoyo y participación vital de los “Comités del Buen Orden” de fraccionamientos como: Los Pericos, Villa Montaña y San Ignacio; y de la Asociación Civil “Todos Juntos por Aguascalientes”.

Para programar las visitas a las instalaciones de la corporación, está disponible el número telefónico 449 994 66 00 extensión 4131.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram