«PRESENTARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO INICIATIVAS PARA FORTALECER LAS FINANZAS DE LOS MUNICIPIOS»

• Propondrá que se reestablezca un fondo para seguridad y que los inmuebles federales paguen el predial.

• Presentará iniciativas para recuperar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y para aumentar la deducibilidad de las colegiaturas.

• Seguirán las acciones de anticonstitucionalidad contra el “Plan B”.

Al iniciar el nuevo período legislativo, el Senador Toño Martín del Campo anunció que su trabajo desde el Senado se concentrará en la defensa de la democracia, dando seguimiento a las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado en contra del llamado “Plan B”; en la promoción de reformas para el fortalecimiento de las finanzas de los municipios, especialmente en materia de seguridad; y en la presentación de al menos 4 iniciativas.

En conferencia de prensa, el legislador comentó que la estabilidad de los próximos procesos electorales está en riesgo tras las reformas legales aprobadas por el Poder Legislativo que representan un retroceso para nuestra democracia. Como ejemplo, mencionó las reformas a la Ley de Comunicación Social con la que se obliga a los ayuntamientos y gobiernos estatales a limitar su inversión en medios de comunicación al 0.1% de su presupuesto y se les prohíbe la difusión de obras públicas y no aplica para Gobierno Federal.  

Por otra parte, el Senador se comprometió a presentar una iniciativa que fortalezca las finanzas municipales en materia de seguridad. Explicó que, desde la desaparición del FORTASEG, los recursos para seguridad pública dependen del criterio y ánimo del titular de la Secretaría de Hacienda sin que existan reglas claras para su aplicación, lo que ha afectado severamente la posibilidad de que se invierta en esta materia. Finalmente, Toño Martín del Campo anunció la presentación otras iniciativas: una para reestablecer un fondo contra gastos catastróficos en el sector salud que pueda atender a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas y que ponen en peligro la estabilidad económica de sus familias; otra para incrementar la deducibilidad de las colegiaturas en nivel medio y superior, y una reforma que permita a los agricultores mantener la cantidad de derechos de extracción de agua de los que sean propietarios y al mismo tiempo aprovechar otras fuentes de abastecimiento como presas, bordos o sistemas de aguas tratadas, ya que, dijo, “el valor de sus tierras depende directamente de los derechos de agua potable que posean”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram