MUNICIPIO Y CECATIS OFRECERÁN CAPACITACIONES GRATUITAS EN DIVERSOS OFICIOS A FAVOR DEL DESARROLLO LABORAL

  • Se canalizará a infractores, personas con discapacidad o mujeres violentadas para capacitarse electrónica, mecánica, computación y estilismo, entre otros para que desempeñen un oficio y laboren

 A través de un acuerdo de colaboración el Municipio de Aguascalientes con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28, 164 y 172, impulsarán el desarrollo laboral y productivo de grupos especiales, capacitándoles con cursos de más de 70 especialidades, para que aprendan un oficio y tengan un trabajo digno que les permita llevar el sustento a sus hogares.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, reiteró el compromiso de unir esfuerzos canalizando a estos grupos como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, servidores públicos e infractores que a través de la Dirección de Justicia Cívica permuten con servicio comunitario faltas administrativas, entre otros, para brindarles la oportunidad de aprender o reforzar conocimientos en algún oficio como electrónica, fotografía, producción de alimentos, mecánica, computación, diseño de moda y belleza, entre otros.

“Vimos que esta también vendría a ser una oportunidad para cambiar sus vidas. Siempre hace falta que exista ese gobierno humanista que no solamente sancione, sino que sea un resorte para alcanzar esas oportunidades y permitir a más personas desarrollar su potencial, hacer las cosas diferentes, buscar nuevas oportunidades. Gracias por su colaboración y sobre todo por su solidaridad a quienes más lo necesitan”.

Sandra Margarita Velázquez , directora del CECATI 28, a título personal y a nombre de José Alfredo de la Cerda Villa, y Samuel Acosta Hernández, directores de los CECATIS 172 y 164, respectivamente, destacó la visión y propósito de este acuerdo, pues la educación es la herramienta para prevenir y disminuir la violencia, delincuencia y el acoso.

Arturo González Estrada, jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, mencionó que a través del Comité Técnico de Seguridad Ciudadana Prevención de las Violencias y la Delincuencia, y áreas clave como Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Mujer, se fortalece la estrategia de prevención de problemáticas como adicciones y violencia, para avanzar en un círculo virtuoso de desarrollo social.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acercarse a la Oficina Ejecutiva ubicada en la planta alta de Palacio Municipal para pedir informes y ser canalizadas a alguno de estos centros educativos, en donde pueden obtener una beca en la especialidad que más se ajuste a sus perfiles y comiencen a trabajar o emprender un negocio propio.

Participaron además en este evento celebrado en salón Cabildo de Palacio Municipal, el síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero; el secretario de Administración, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram