MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022

  • La Coordinación de Protección Civil intensificará la vigilancia en presas, bordos y centros recreativos

A temprana hora y con el inicio del asueto, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil dio el arranque oficial al Operativo Semana Santa 2022, mediante el cual se intensificarán acciones para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a presas, bordos y centros recreativos.

El titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno dio el  banderazo de salida al desplazamiento de unidades de emergencia a los puntos mencionados más concurridos que se encuentran dentro del municipio capital.

Más de 50 elementos multidisciplinarios entre bomberos, paramédicos y elementos de protección civil instalaron puestos de mando donde contarán con equipos de rescate acuático y primeros auxilios en caso de una emergencia.

En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a divertirse y convivir sanamente y con responsabilidad siguiendo las recomendaciones de prevención de accidentes y riesgos como:

  • Evitar nadar en presas
  • Tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores
  • Mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor
  • Usar ropa de colores claros y protector solar
  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas y designar a un conductor que no haya tomado

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición el número de la corporación 449 970 40 53 para hacer reportes o solicitar auxilio.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram