MUNICIPIO OTORGA BECAS PARA QUE MÁS NIÑOS Y JÓVENES CONTINÚEN ESTUDIANDO

Se benefició a estudiantes de diferentes fraccionamientos como Reencuentro, Balcones de Oriente, Morelos, Villas de las Palmas, Pilar Blanco y Solidaridad

Como parte de las estrategias para impulsar un mejor aprovechamiento académico de niñas, niños y jóvenes, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes hizo entrega de becas escolares a 175 estudiantes de nivel básico, medio superior, y por primera vez en este año a universitarios.

En este encuentro con padres de familia en la colonia Altavista, se reiteró el compromiso del Municipio con los estudiantes, por lo que mediante el programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se asignan estos apoyos a alumnos en situación vulnerable para que continúen preparándose y lleguen a ser profesionales destacados.

El secretario de Desarrollo Social, Luis León Méndez, destacó en el cierre de este programa y en aras de evitar la deserción escolar que se benefició a través de este esquema a habitantes de fraccionamientos de diferentes puntos de la ciudad como: Reencuentro, Balcones de Oriente, Morelos, Villas de las Palmas, Pilar Blanco y Solidaridad, apoyando a las familias a adquirir útiles escolares, uniformes y otros artículos que les incentivarán a continuar sus estudios.

Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el H. Ayuntamiento, mencionó que la educación es uno de los temas más importantes para construir un mejor futuro, es por eso que se seguirán fortaleciendo este tipo de acciones.

Estuvieron presentes en este evento los regidores de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Arellano Espinosa y Marisol Barrón Betancourt, así como la coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales, Adriana Estrada González y el titular de la Delegación San Marcos, Roberto Domínguez Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram