MUNICIPIO MANTIENE ACCIONES EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FOMENTO DE LA CULTURA DE RESPETO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Comisión Permanente de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento que preside la regidora, María Dolores Verdín Almanza, en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes revisaron las actividades realizadas en esta materia durante el mes de junio.

En la sesión, el titular de la Unidad de Derechos Humanos, Luis Fernando Gutiérrez Berdeja, explicó las acciones de vinculación con las universidades para concretar su adición al programa “Universidades Aliadas a los Derechos Humanos”, cuya finalidad  es promover en los jóvenes una cultura de respeto a los derechos humanos a través de conferencias, talleres y capacitaciones.

Asimismo se mencionó el trabajo coordinado que lleva a cabo la regidora  María Dolores Verdín Almanza con Luis Fernando Gutiérrez Berdeja para fortalecer el conocimiento de los derechos en niñas, niños y adolescentes de las comunidades de la capital; ejemplo de lo realizado, un taller impartido en Cañada Honda donde en conjunto con la tallerista del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Dulce Reyes Páramo, hicieron actividades lúdicas que permitieron a los niños reconocer sus derechos universales, historia e identidad.

También se mencionó el proceso y trámite de las quejas atendidas por la Unidad de Derechos Humanos, el acompañamiento que se otorgó y  se explicó el motivo por el cuál procedieron, además de las asesorías varias, efectuadas en el módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM).

Finalmente se expuso el trabajo transversal que se desarrolla con dependencias municipales y asociaciones civiles para la ejecución de proyectos en pro de los derechos humanos y la juventud, donde se fomenta la cultura de la libertad de expresión como valor fundamental de los derechos humanos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram