MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INVITA AL PRIMER FESTIVAL DEL MEZCAL Y MAGUEY

Se busca impulsar la economía y dar a conocer el trabajo de este sector tan importante

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, invita a los ciudadanos y ciudadanas a acudir al Festival del Mezcal y Maguey, el cual se llevará a cabo este 24 y 25 de septiembre en los portales de Palacio Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

El titular de la SETUM, Francisco Javier Sánchez López, comentó que este evento tiene por objetivo difundir la cultura de la elaboración del mezcal y productos derivados del maguey y apoyar a los productores y comerciantes de dichos productos para así impulsar la economía de este sector.

El evento reunirá alrededor de 35 exponentes productores, contando con los estados invitados de Zacatecas y Oaxaca, así como a los municipios de Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos y El Llano.

Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Aguascalientes, la Asociación de Mujeres Empresarias del Maguey y sus derivados y los artesanos dedicados a esta labor, se dará a conocer la historia y tradición mexicana que guarda la producción de maguey y mezcal.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram