MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPLEMENTA ESTACIONES PARA PROMOVER LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES

  • El programa «Estaciones Saludables» se desarrollará de forma permanente en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas

El programa «Estaciones Saludables» tiene como objetivo impulsar un municipio más saludable mediante sesiones, talleres y asesorías de ejercicio físico, salud, nutrición, terapia física, fomento de valores e integración social.

El secretario de Desarrollo Social, Luis León Méndez detalló que este proyecto está dirigido a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, con la finalidad de impulsar una vida más sana y una mejor calidad de vida a través del deporte y la educación.

Cabe destacar que las y los instructores y talleristas son jóvenes universitarios quienes realizan sus prácticas profesionales, las cuales a través del convenio firmado por la Universidad La Concordia y el Municipio de Aguascalientes, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en acciones a favor de la ciudadanía.

Entre las actividades que se realizaron en esta ocasión en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) se destacan: Taller de Ejercicio con el juego recreativo Oca de la Educación Física para Niños, el cual cumple con el objetivo de mostrar la importancia del movimiento a los niños y que asocien las actividades físicas representadas a un concepto de autocuidado.

Se desarrolló además un taller en el que realizaron valoraciones nutricionales con asesorías familiares, así como medición de peso y talla, complementándolo con un juego recreativo llamado “El Semáforo” en el que se muestra  la importancia de una buena alimentación desde edades tempranas.

En la estación de taller de Terapia Física se desarrolló una clase dirigida a adultos mayores, en la que se promueve el ejercicio físico, procurando el cuidado geriátrico por medio de profesionales; asimismo esta estación contará con valoraciones del movimiento y asesorías para recuperación de lesiones.

Finalmente para las y los padres de familia se ofreció el taller de Educación Inicial con el objetivo de asesorarles sobre cuidados en las primeras etapas de vida.

Las Estaciones Saludables se desarrollarán permanentemente dentro del Polideportivo de Villas De Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas, en donde además de los talleres se ofrecerán clases gratuitas de atletismo, crossfit y yoga.

En el evento también estuvo presente el regidor Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram