MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

  • Familias de diferentes grupos étnicos fueron favorecidos con apoyos alimenticios

Con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio, en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entregó alrededor de 200 apoyos alimenticios por medio del programa “Nutrición para Todos” esto a familias de diferentes grupos étnicos establecidos en la ciudad de Aguascalientes.

El titular de SEDESOM, Luis León Méndez, encabezó la entrega de dichos apoyos reconociendo a su vez a las comunidades indígenas por su aporte cultural de tradiciones, valores, idiomas y costumbres, a la ciudad y a su población.

De igual forma, destacó que estos apoyos alimenticios favorecerán a familias de grupos indígenas como mazahuas, nahuas, purépechas, mixtecos y huicholes, para contribuir a la mejora de su alimentación con productos de la canasta básica.

Por su parte, Moisés Segunda Ortiz, representante de los grupos indígenas en Aguascalientes, señaló que decenas de familias se han establecido desde hace más de 30 años en la ciudad encontrando a su vez en el Ayuntamiento de Aguascalientes el mayor respaldo de los gobiernos, con soluciones a problemas que enfrentan las comunidades indígenas.

Finalmente se entregaron simbólicamente los apoyos en manos de las autoridades destacándose la presencia de Karla Paola Ávila Rentería directora de Desarrollo Social en la SEDESOM.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram