LLAMA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A RESPETAR SEÑALAMIENTOS VIALES PARA EVITAR ACCIDENTES

  • Conducir a exceso de velocidad y pasarse en luz roja son factores que provocan accidentes de consecuencias lamentables

Mediante la campaña  “Crack» , el Municipio de Aguascalientes hace un llamado de concientización a la ciudadanía a conducir de manera responsable y respetar los señalamientos de vialidad, para evitar percances o accidentes fatales.

En esta Feria Nacional de San Marcos la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reforzó la estrategia «Bájale a la Velocidad y a los Excesos» y exhorta a disminuir la velocidad a partir de que el semáforo cambia a preventiva, es decir, luz amarilla, para detenerse completamente cuando encienda el rojo y evitar ocasionar un accidente tipo «semaforazo» en donde ambos conductores implicados argumentan que tenían la luz verde.

Es importante respetar también el límite de velocidad establecido en 60 km/hr en avenidas de flujo continuo, para alcanzar a frenar a tiempo y no impactar a otro vehículo o arrollar a un peatón.

Otro factor importante es poner las direccionales  al cambiar de carril y detenerse al llegar a las esquinas y respetar los señalamientos de “Alto” o “Ceda el Paso a un Vehículo”, para prevenir otros percances viales.

Se hace un llamado también a detenerse, esperar y por ningún motivo intentar ganarle el paso al tren. Hay que evitar quedarse detenido sobre la vía y guardar una distancia considerable en caso de aguardar a que cambie la luz roja del semáforo.

Es mejor salir a tiempo de casa para llegar sin contratiempos al trabajo, escuela o a cualquier compromiso y prevenir desde pérdidas materiales hasta lesiones que lleven meses de recuperación u otras consecuencias irreparables como la muerte.

Otros indicativos que deben acatarse es evitar estacionarse en rampas de acceso, en lugares asignados para personas con discapacidad, línea amarilla y roja, pianos peatonales, así como entradas y cocheras.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram