LLAMA MUNICIPIO A SER CIUDADANOS RESPONSABLES AL ADQUIRIR U OBSEQUIAR MASCOTAS

  • De marzo a junio la entrega de perros y gatos a Salud y Bienestar Animal aumenta un 10 por ciento 

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas, la Presidencia Municipal de Aguascalientes implementa la campaña “Por Siempre Responsable”, dirigida a quienes adquieren u obsequian una mascota.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud y Bienestar Animal, durante los meses de marzo a junio la entrega de perros y gatos a esta dependencia aumenta un 10 por ciento, mismos que fueron obsequiados en época navideña, sin antes analizar la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa.

Las mascotas, al igual que las personas, son seres que requieren de protección, atención, tiempo, cuidado, respeto y cariño, por lo que su compra o adopción tiene que hacerse de una forma consciente, pues se convierten en un miembro más de la familia.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a realizar un análisis antes de adquirir un cachorro, a conocer la información completa de los cuidados que tener una mascota implica y a que su compromiso y convencimiento de tenerla  sea totalmente positivo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram