LEONARDO MONTAÑEZ INCORPORÓ 22 NUEVOS CAMIONES PARA EFICIENTAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y POR UN AGUASCALIENTES MÁS LIMPIO

  • Se agilizarán las rutas de recolección en el área urbana y rural 

Dentro de los trabajos que el presidente municipal, Leonardo Montañez lleva a cabo para que el municipio de Aguascalientes cuente con un servicio de recolección más eficiente y se siga destacando como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica, incorporó 22 nuevos camiones compactadores de residuos sólidos, realizando el día de hoy la entrega simbólica de 10 de estos a la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP).

Este parque vehicular permite recolectar con mayor puntualidad y rapidez la basura depositada en alrededor de 4 mil 500 contenedores que se encuentran instalados en el área urbana y rural, recogiendo así más de 800 toneladas diarias de residuos.

El Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se basa en la agilización de las rutas de recolección, la distribución estratégica de contenedores y un manejo adecuado de los desechos desde su acopio, hasta su disposición final; se cuenta con 47 unidades que recorren 57 rutas, que permiten el mantenimiento de un Aguascalientes más ordenado y limpio.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó que estos nuevos equipos beneficiarán de manera, óptima a la ciudad, ya que sustituyen a los equipos no rentables para la recolección de basura, eficientando a su vez las rutas en las colonias y el área rural.

Por su parte, Carlos España Martínez, titular de la SSP, reiteró el compromiso y responsabilidad para seguir mejorando el Sistema Integral de Gestión de Residuos, haciendo una invitación a la población para colaborar con la  reutilización de materiales y separación de la basura, asi como con el depósito de la misma en los contenedores en el horario establecido de 19:00 a 7:00 horas.

Al evento de entrega asistieron miembros del H. Cabildo, así como el diputado federal, Paulo Martínez López,  así como la diputada Genny Janeth López Valenzuela, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram