INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES Y ZAMORA, MICHOACÁN

  • Integrantes del H. Ayuntamiento y del gabinete de Zamora, estuvieron de visita en Aguascalientes para conocer los esquemas de prestación de servicios de Aguascalientes

Integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes encabezados por el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, recibieron este martes al presidente municipal de Zamora, Michoacán, Carlos Alberto Soto Delgado, así como a regidores y titulares de distintas áreas de aquel Ayuntamiento, quienes conocieron el modelo de prestación de servicios públicos de la capital.

Visitaron distintas áreas como el Relleno Sanitario de San Nicolás, para conocer el manejo de residuos, el recorrido que efectúan las rutas de recolección, la compactación, así como el tratamiento que se da a los mismos.

De igual manera estuvieron en el Vivero Municipal en donde observaron el funcionamiento del Programa Anual de Donación de Plantas y Árboles, mediante el que la ciudadanía coadyuva desde sus hogares a cuidar el medio ambiente.

Se explicó a la comitiva sobre el trabajo de riego y mantenimiento que el personal de la Dirección de Parques y Jardines hace para dar mantenimiento y embellecer camellones, jardines, parques, triángulos y otros espacios públicos.

En el Centro de Control, Comando y Cómputo, C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, presenciaron el sistema de cámaras de videovigilancia y alarmas enlazadas mediante las cuales se monitorea la ciudad, mecanismos que permiten eficientar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Asimismo, conocieron la Dirección de Justicia Cívica, además de la estrategia del programa 4×4 en el que se implementan acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, así como los Comités del Buen Orden integrados por grupos de vecinos que en conjunto con las dependencias apoyan en la mejora de los servicios.

En este sentido, ambos presidentes municipales coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias exitosas para consolidar un hermanamiento y fortalecer como instancia gubernamental de mayor proximidad con la ciudadanía, la prestación de los diversos servicios públicos y brindar a los habitantes un mejor nivel de vida.

Este encuentro se efectuó mediante los vínculos de colaboración de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, y a través del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), se llevó a cabo una exposición de estrategias para el crecimiento ordenado y la óptima prestación de servicios a la población.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram