INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER CONVOCA A PARTICIPAR EN LA RODADA NARANJA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Este 25 de julio se conmemorará un día naranja más y se fomentará una movilidad más segura 

Municipio de Aguascalientes a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y en colaboración con la asociación civil “Aguas con las Chicas” conmemoran una vez más el Día Naranja con la “Rodada Naranja contra la Violencia”, con el objetivo de visibilizar y generar conciencia a la población sobre la violencia que viven las mujeres y niñas en México, promoviendo el uso de la bicicleta, luchando por el respeto y el derecho a un libre tránsito por las calles.

Dicha rodada o paseo ciclista se llevará a cabo el lunes 25 de julio a las 8:30 horas, comenzando en la calle Manuel M. Ponce esquina con Paseo de la Feria en el Jardín de San Marcos.

Los y las interesadas en participar en este movimiento deberán:

  • Vestir una prenda, o usar un listón naranja
  • Difundir en redes sociales los hashtags #DíaNaranja #AguasconLasChicas y mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas
  • Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia
  • Llevar alguna identificación oficial para poder tener prestada alguna bicicleta

La titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, ha destacado que se seguirá trabajando en la reducción de la desigualdad hacia el sector femenino, así como en la erradicación de la violencia de manera integral, colaborando cercanamente con las distintas dependencias municipales.

La Presidencia Municipal continuará promoviendo programas de apoyo y sensibilización, buscando que la población sea cada día más consciente del derecho a una vida libre, así como de una movilidad más accesible y segura en la ciudad.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram