IMPULSAN INCORPORACIÓN DE DOS NUEVAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se proyecta ubicarlas en fraccionamientos como Valle de los Cactus y Palomino Dena,  favoreciendo el desarrollo social

Con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar social, la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, a cargo del regidor Juan Guillermo Alaniz de León, y en coordinación con la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), trabajan en un proyecto para incorporar dos nuevas bibliotecas municipales a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Brindar espacios a favor del desarrollo educativo y cultural de la población es una prioridad para el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en este sentido se dio a conocer que las nuevas bibliotecas se ubicarían en los fraccionamientos Valle de los Cactus y Licenciado Benito Palomino Dena, como espacios en los que los usuarios puedan acceder a la ciencia y la tecnología, y en donde se brinden a su vez actividades académicas, culturales y recreativas.

El regidor Juan Guillermo Alaniz, mencionó que es importante contar con  bibliotecas públicas, ya que de esta forma se fomenta la lectura y son un soporte para la educación de los niños y jóvenes.

Por su parte, el director de Educación, Ricardo Jaime Hernández, indicó que las bibliotecas estarán dotadas de herramientas para potenciar la formación académica y tecnológica, facilitando lugares para reforzar y compartir conocimientos.

El H. Ayuntamiento dará continuidad al proceso de incorporación de las bibliotecas, proporcionando el material bibliográfico adecuado, favoreciendo la reconstrucción del tejido social y coadyuvando al desarrollo integral de la ciudadanía.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram