GRACIAS POR HACER DE AGUASCALIENTES DE LOS LUGARES MÁS BONITOS PARA VIVIR: LEONARDO MONTAÑEZ

  • El presidente municipal reconoció con el Premio a la Juventud y al Mérito Deportivo 2022 a ciudadanos por su destacada trayectoria y por ser un ejemplo social

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes galardonó a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud y del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022, a quienes el presidente Leonardo Montañez reconoció además por su trayectoria por su aporte cultural, social, científico, académico, ecológico y deportivo.

El Municipio de Aguascalientes seguirá promoviendo mejores espacios para el deporte, las artes y la cultura que sobre todo los jóvenes vean realizados sus ideales y se sientan orgullosos de pertenecer a esta ciudad.

“Gracias por hacer de Aguascalientes de los lugares más bonitos para vivir, de que nos sentimos orgullosos de vivir en esta tierra de origen chichimeca, de grandes grabadores, escritores, de grandes compositores como Federico Méndez, Alfonso Esparza, de grandes mujeres como Vicenta Trujillo, Anita Brenner, así qué, jóvenes tenemos un gran compromiso con la historia porque toda la gente que habita en Aguascalientes nos exige que sigamos haciendo de este lugar uno de los más bonitos del país, muchas felicidades”.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Gustavo Granados Corzo, resaltó que los galardonados tienen en sus manos la oportunidad de trascender y hacer equipo ya que el mejor futuro está en hacer comunidad y unir esfuerzos en el cuidado al medio ambiente y promover el deporte para cruzar límites de manera positiva.

 Por parte del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022, se entregó reconocimiento y un estímulo económico por 12 mil pesos al primer lugar de cada categoría:

  • Santiago de Jesús Zaragoza Reyes. Categoría Infantil. Deportista de natación, participando en cuatro ocasiones en la Copa Aguascalientes y representando al municipio en eventos nacionales logrando extraordinarios resultados
  • Christopher Ramírez Rincón. Categoría Juvenil. Pedalista de BMX, destacando logros como primer lugar en el Campeonato Estatal OLIMPIAGS 2021 de BMX y tercer lugar de la Copa Aguascalientes en BMX 2021, entre otros
  • Itzel Mariana Martínez Sánchez. Categoría Libre. Destacada en Atletismo a nivel nacional e internacional.
  • Josefina López Serna. Categoría Veteranos. A sus 67 años ha alcanzado logros como el primer lugar en el Campeonato Nacional de atletismo 10K en Mérida, Yucatán.
  • Juan Diego Salazar. Categoría Deporte Adaptado. Bochista ganador del primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Boccia, así como un segundo lugar en los Juegos Nacionales de CONADE 2022
  • José Luis Ortíz Aranda. Categoría de Entrenador. Instructor de jóvenes boxeadores en academias municipales y estatales, logrando así más de 34 medallas en el último año
  • Mayra del Rocío Rocha Guerrero. Categoría Trayectoria Deportiva. Con más de 22 años como atleta en la disciplina de ciclismo, alcanzando logros nacionales e internacionales además de ser inspiración para decenas de mujeres
  • Josafat Martínez de Luna. Categoría de Promotor o Instructor de Academias Deportivas Municipales. Ha logrado promover el ciclismo urbano como medio de transporte y el fomento deportivo a través de la academia de BiciEscuela

Al primer lugar de cada categoría del Premio Municipal de la Juventud 2022, se les otorgó el reconocimiento correspondiente y un estímulo económico de 7 mil pesos:

  • Tomás Esparza Castillo. Categoría Impacto Social y Protección al Medio Ambiente. Proyecto Tierra Buena Mx. Colecta de residuos orgánicos a domicilio para convertirlos en composta para huertos, jardines y recuperación de suelos. A la fecha más de 100 toneladas de residuos orgánicos ya no llegan al relleno sanitario reduciendo la contaminación en aire, agua y suelo.
  • Ana Guadalupe Campos Calderón. Categoría Expresiones Artísticas y CulturalesProyecto: ZancoloteArte. A través de la práctica de artes circenses y trabajo con zancos se tratan con acción motriz los síntomas de ansiedad y depresión todo ello comprobado científicamente.
  • Luis Antonio Castañeda Tiscareño. Categoría Innovación Emprendedora. Sol. Convierte botellas de material PET en prendas de vestir, ha acudido a diversos festivales locales y nacionales. Este proyecto brinda empleo a más personas de comunidades indígenas wixarrika. Sus diseños buscan promover el cuidado de las especies animales en peligro de extinción.
  • Miguel Ángel Arellano Serrano. Categoría Habilidades Científicas y Tecnológicas. Estudiante en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Panamericana. Seleccionado para la International Summer Space School 2022 en Samara, Rusia para una pasantía de investigación en el desarrollo de nanosatélites. Ganador de la categoría “Mayor Impacto galáctico” en NASA SACE APPS CHALLENGE 2020, entre otros logros.
  • Esaú Nefthaly Torres Cisneros. Categoría Logro Académico. Médico Residente en la especialidad de Cirugía General, dentro del IMSS en Guadalajara. Miembro activo de la European Association of Percutaneous Carfiovascular Interventions de la EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY. Primer autor en la investigación “Prevalencia de síndrome de túnel de carpo en pacientes referidos con diagnóstico de dedo en gatillo en una Unidad de atención ambulatoria”; Co-autor en el artículo “Piomiositis Bilateral recurrente secundaria a embolismo séptico por endocarditis con cultivos negativos”; entre otras.

  Asimismo se entregaron Menciones Honoríficas a:

  • Jessica Franco Hernández y Andrea Bibiana Ramírez Sánchez. Categoría Impacto Social y Protección al Medio Ambiente
  • Bernardo Emilio Santos Santa Ana y Brandon Magaña Quezada. Categoría Expresiones Artísticas y Culturales
  • Mónica Santa Marina Morales y Fátima López Sevilla. Categoría Innovación Emprendedora
  • Jordi Manríquez Albarrán. Categoría Habilidades Científicas y Tecnológicas
  • Juan Manuel Díaz Villaseñor y David Omar Paredes Paredes. Categoría Logro Académico

 Se contó con la presencia en esta ceremonia realizada en el segundo patio de Palacio Municipal de Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado presidente de la Comisión de la Juventud; Arturo Piña Alvarado, diputado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte en la LXV Legislatura local; Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA); los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Luis León Méndez, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), Karla Ortega González, así como familiares de los galardonados.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram