«FEMINISTAS PIDEN CANCELAR LA PELÍCULA DE VASELINA, POR QUE PROMUEVE LA MASCULINIDAD TÓXICA»

La mundialmente famosa película musical “Vaselina” (Grease) fue acusada por varios usuarios de redes sociales de promover los abusos sexuales y la masculinidad tóxica, por lo que están pidiendo se le aplique la cultura de la cancelación.

Así, un grupo de activistas en redes sociales piden a Hollywood que cancele Grease, la película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, y que tiene lugar en una escuela secundaria estadounidense de la década de 1950, por lo que no se suscribe a los estándares “aceptables” de la cultura moderna de la cancelación.

La polémica sobre Grease comenzó en Reino Unido, luego de que la BBC transmitió recientemente la cinta. Esto provocó cientos de críticas a la famosa película que dominó las taquillas en la década de 1970.Y es que las nuevas generaciones quedaron “en shock” al ver uno de los clásicos de Hollywood; pues se sorprendieron de lo “racista y homofóbica” que es la película porque, además de que la catalogaron como “protagonizada por heterosexuales blancos”.

Entre los comentarios que se hicieron en las redes sociales, tenemos el ejemplo de este usuario, quien aseguró que la película es “muy sexista y muy blanca”, tanto que lo considera una grosería en pleno siglo XXI.

La canción de la cinta, “Summer Nights” detalla la versión de cada uno de los enamorados, que en la letra describen cómo surgió su apasionado romance, pero en uno de los diálogos se escucha a los amigos de “Danny” preguntar, “¿ella se resistió?”. Si bien nadie se dio cuenta de eso en ese momento, en 1978, esta línea ha molestado mucho a aquellos que criticaron al clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram