«EXTRAORDINARIA TRANSFORMACIÓN REALIZARON MUNICIPIO E INICIATIVA PRIVADA EN ARROYO LA HACIENDA»

  • La obra incluyó colocación de pasto, moderna iluminación, construcción de banquetas, andadores y adaptaciones para el desagüe pluvial

Importante obra entregó el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Público (SSP), consistente en la rehabilitación de la ribera del arroyo La Hacienda, en el tramo de Av. Independencia a prolongación Zaragoza.

Estos trabajos fueron posibles gracias a la importante colaboración del empresario José Luis Gallardo, propietario de Frutas Selectas Cuitzitán, quien donó 10 mil metros cuadrados de pasto. Se sumó a esto la donación de otro particular de mil 200 camiones de tierra para emparejar el terreno.

Por su parte el Municipio con una inversión de 1 millón 330 mil pesos construyó andadores, guarniciones, más de 145 metros cuadrados de talud con material recuperado de losas de concreto, revestimiento de concreto para desagüe pluvial y además se instalaron boquillas de manguera para aprovechar el agua del arroyo para el riego de las áreas verdes. 

Para mejorar la visibilidad y brindar un entorno más seguro, se instalaron en los nuevos andadores 42 luminarias tipo led y se dio mantenimiento al cableado adaptando los postes para que las copas de los árboles no obstruyan la luz.

Estas acciones que dan una imagen renovada al entorno, benefician directamente a vecinos de colonias de esta parte del norte como Talamantes Ponce, La Paloma, La Enramada, Arroyo La Hacienda, Trojes de Oriente y Valle de las Trojes, así como a quienes transitan y realizan deporte en el lugar.

La consolidación de este proyecto es muestra del trabajo conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía. El Municipio de Aguascalientes reconoce a los diferentes sectores que se involucran en el cuidado de la ciudad.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram