ENTREGA LEONARDO MONTAÑEZ LA RESERVA HIDRÁULICA ORIENTE EN FUNCIONAMIENTO EN BENEFICIO DE MÁS DE 60 MIL HABITANTES

  • Con una inversión superior a los 42 millones de pesos se beneficiará con abasto de agua potable a vecinos de la zona oriente y centro de la ciudad.

La mañana de este jueves, el presidente municipal Leonardo Montañez puso en funcionamiento la Reserva Hidráulica Oriente, infraestructura a través de la cual, se brindarán más de 5 millones de litros de agua potable para los habitantes de esta zona de la ciudad.

A través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se destinó un monto superior a los 42 millones de pesos, inversión que contempla trabajos realizados en el tanque, así como en las líneas de conducción y de distribución del vital líquido.

Los pozos que abastecen el tanque son: San Patricio, Real del Sol, Real de Haciendas y Reserva Oriente para dar servicio a las colonias como: Real del Sol, Real de Haciendas, Colinas de San Patricio, Balcones de Oriente, Camino Real, El Rocío y Maranatha.

Leonardo Montañez enfatizó en el desarrollo del Plan Hídrico, el cual contempla la integración de tres zonas denominadas: Reserva Oriente, Reserva Nororiente y Reserva Sur, en donde se ejecutarán obras que mejoren el suministro de agua potable a las familias, coadyuvando a una mejor calidad de vida.

Destacó que la actual administración trabaja de forma coordinada con el Cabildo del H. Ayuntamiento, a través de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, presidida por el regidor Luis Armando Salazar Mora, ha trabajado con responsabilidad a favor del desarrollo sustentable de la capital, por lo que se han consolidado importantes acciones como la construcción y rehabilitación de 10 nuevos pozos para mejorar sustancialmente el suministro del agua en 62 colonias y comunidades, beneficiando a más de 166 mil personas.

La administración municipal trabaja constantemente en ampliar y rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria de la capital para responder las necesidades de la población y cumplir con los requerimientos de crecimiento y densidad poblacional, con el objetivo de mejorar la prestación de este servicio para todas y todos.

En el evento estuvieron presentes las y los regidores integrantes del H. Cabildo, miembros del gabinete municipal, así como de la empresa concesionaria Veolia.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram