EN EL CASO DEL PUENTE DE LA MÉXICO, LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS ES PRIMERO: LEONARDO MONTAÑEZ

En un acto de total responsabilidad y priorizando siempre la seguridad de la ciudadanía, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, anunció la reconstrucción y renovación de la parte central del puente vehicular ubicado sobre la Avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento México, la cual tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa   y acompañado por la síndica de hacienda, Martha González Estrada, el síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera, los regidores María Guadalupe Arellano Espinosa, Mirna Medina Ruvalcaba, Carlos Fernando Ortega; del secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán MartínezAntonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública; Arturo Martínez Morales, director de Movilidad; Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros; Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes; Luis Rojas Nieto, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y experto en puentes, así como Enrique Reyna Valdivia, perito dictaminador, así como de empresarios de la construcción, Leonardo Montañez, aseguró que ante los resultados del peritaje que se realizó luego del accidente suscitado en este lugar, las autoridades municipales se vieron obligadas a tomar la decisión de cambiar la estructura central del puente y evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

“Estamos actuando de manera responsable y lo haremos en el menor tiempo posible, pero con los procesos y materiales adecuados que permitan garantizar que una vez que se terminen los trabajos, será totalmente seguro circular por el puente”, afirmó.

El presidente municipal pidió la comprensión de los habitantes de Aguascalientes, ya que dijo, se necesita hacer estos trabajos de rehabilitación que tendrán una duración estimada de cuatro meses.

El presidente municipal señaló que a raíz del choque e incendio de la pipa con diésel, se estuvieron realizando trabajos de rehabilitación, como el apuntalamiento temporal de las trabes de los extremos, del volado de la superficie de rodamiento, el retiro de instalaciones de alumbrado público y de los cables de diafragma que pasaban por el punto.

Agregó que en lo que corresponde a la atención a las familias que resultaron afectadas y sus viviendas, cerca de 24 familias han podido regresar a sus hogares gracias a que se han restablecido totalmente los servicios públicos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, comentó que las losas que se retirarán de este puente serán utilizadas en otras obras que requieran un menor peso y de esta manera generar un mayor aprovechamiento de los recursos materiales.

Sobre la obra, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, que para ello se ha diseñado una estrategia vial para agilizar el flujo por la zona, sobre todo porque habrán de modificarse los cierres de las calles aledañas, a fin de permitir las maniobras necesarias por la obra; añadió que se habilitarán algunas calzadas laterales sobre la Avenida Aguascalientes para que haya ingreso del tránsito local y se abrirá el camellón de Avenida Aguascalientes para que haya conexión con la Avenida Mariano Escobedo, desde Avenida Convención hasta Avenida Siglo XXI, que permitirá despresurizar el tráfico.

Durante su intervención, la regidora  presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el H. Cabildo de Aguascalientes, María Guadalupe Arellano Espinosa, pidió la comprensión de la ciudadanía por el tiempo que se tomará realizar estos trabajos en el puente del fraccionamiento México, pues dijo, es una de las obras más urgentes y necesarias.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram