EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS DURANTE EL “BUEN FIN 2022”

Con motivo del “Buen Fin 2022” que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), emitió una serie de recomendaciones para realizar compras seguras.

Se aconseja que antes de adquirir algún producto o servicio hay que tomar en cuenta algunos puntos para consumir de forma responsable, como checar los precios de manera previa y verificar si realmente habrá un ahorro.

Además es importante hacer una lista de lo que realmente se necesita comprar, ver de cuántos recursos se dispone para administrar las finanzas personales y evitar gastar excesivamente.

Hay que tomar en cuenta que las ofertas vienen en diferentes presentaciones como mensualidades sin intereses, comenzar a pagar el siguiente año, promociones bancarias y precios bajos, entre otras. Por lo anterior, antes de hacer el pago, hay que analizar de qué forma impactará la compra al bolsillo  y escoger el producto que ofrezca una mejor combinación entre el precio y la forma de pago.

Francisco Javier Sánchez López, director de Economía de  la Setum hizo un llamado a la población a promover la cultura de compra responsable que no ponga en riesgo la economía familiar.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram