CONCLUYE DIF MUNICIPAL CUARTO CURSO BÁSICO DE SISTEMA BRAILLE PARA PERSONAS NORMOVISUALES

  • El taller es impartido por el Área de Cultura de la Discapacidad sensibilizando a la ciudadanía sobre la manera de comunicarse de las personas con discapacidad visual

El DIF Municipal de Aguascalientes concluyó el cuarto curso básico de sistema braille dirigido a personas normovisuales con la finalidad de sensibilizarlas y capacitarlas sobre la manera de comunicarse de las personas con discapacidad visual.

El Área de Cultura de la Discapacidad entregó reconocimientos a 13 alumnos que participaron en este taller.

El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado en personas invidentes para poder escribir y leer textos, libros y documentos. El curso concluido abordó temas como historia del sistema braille, signo generador, serie de la a-j, serie de la k-s, serie de la t-ñ, práctica de series, números y signos de puntuación.

Para el Municipio de Aguascalientes es importante brindarles un ambiente de inclusión a las personas con discapacidad visual y a su vez instruir a la ciudadanía y concientizarlas sobre este sistema, por ello el DIF y el Área de Cultura de la Discapacidad tiene planeado para iniciar la primera quincena de junio el 5to. Curso Básico de manera presencial, los días viernes, de 9:00 a 10:30 horas y curso en línea los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas.

Las personas interesadas en tomar este taller pueden presentarse en la oficina de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal ubicada en Av. Guadalupe González s/n casi con Av. Universidad Col. Primo Verdad, de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 449 153 09 80 para solicitar mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram