CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EL FESTIVAL CULTURAL POR EL 447 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

  • Con más de 80 actividades gratuitas miles de personas disfrutaron del talento en baile, conciertos, teatro y presentaciones editoriales

El Municipio de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) da por concluidas las actividades que se ofrecieron con motivo del 447 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, a las cuales asistieron miles de personas que disfrutaron del 14 al 23 de octubre de conciertos, espectáculos de baile, teatro y presentaciones editoriales, dio a conocer Octavio Alberto Ozuna, director del Instituto.

En el marco del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes se contó con una oferta de más de 80 actividades gratuitas para toda la población, con la participación de talentos locales en el 90 por ciento de los eventos.

En esta edición del Festival, se desarrolló la Primera Muestra de Teatro en la que participaron compañías locales con presentaciones para público de todas las edades. Para la inauguración del festival, se llevó a cabo la presentación editorial Dramaturgia de Aguascalientes.

En un esfuerzo por llevar la cultura y las artes a todos los rincones de la capital, en delegaciones urbanas y rurales se realizaron conciertos, donde además vecinos instalaron puntos de venta de alimentos para disfrute de los asistentes. En medio de un ambiente familiar se disfrutó de las presentaciones de agrupaciones como, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Felinos, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares, entre otras, quienes complacieron al público con sus melodías.

Impulsando la cultura popular la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes estrenó el material discográfico Viva México, en el cual interpretan música de mariachi, acompañados por Mi Tierra Mextiza, Son de la Huerta, Raíz Viva y Las Cantadoras. En la Exedra, el Ballet Folclórico infantil y juvenil Municipal Aztlán celebró su XXVII aniversario en conjunto de compañías dancísticas de Jalisco, Oaxaca y Chihuahua.

En el Teatro Morelos se llevó a cabo la premiación y presentación del certamen Dolores Castro en su edición 2022, a la que asistieron las ganadoras de las categorías de Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración quienes recibieron los galardones de manos del presidente municipal, Leonardo Montañez.

El 22 de octubre Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en la Exedra de la Plaza Patria miles de asistentes disfrutaron los festejos con la presentación de Las Voces de Aguascalientes y Los Santaneros de Pepe Bustos. Las presentaciones de Marco Gana, La Meskalina, Lost Acapulco y Los Rastrillos dieron por concluidas el domingo 23 las actividades del Festival, donde una vez más se disfrutó en un ambiente de seguridad y armonía de espectáculos de calidad para toda la familia.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram