AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

  • Comparecieron ante el Cabildo titulares de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y CCAPAMA

En Sesión Extraordinaria de Cabildo y como parte de la glosa de los temas del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Leonardo Montañez, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, comparecieron ante el H. Ayuntamiento, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDUM), Secretaría de Servicios Públicos (SSP), así como el encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Con estas comparecencias la Presidencia Municipal de Aguascalientes reitera la apertura a exponer a la ciudadanía los resultados de las acciones llevadas a cabo para que las familias cuenten con servicios públicos de calidad como son la recolección de desechos sólidos urbanos, agua potable y alcantarillado, así como crecimiento ordenado e imagen urbana.

El titular de SEDUM, Jaime Gallo Camacho, reiteró el compromiso de promover políticas públicas de control urbano y tramitología para dar continuidad al crecimiento e imagen ordenada de la ciudad. En este sentido expuso que se trabaja en la mejora y simplificación de procedimientos para facilitar y acercar a particulares y empresas trámites más sencillos en materia de construcción y desarrollo urbano, como la puesta en marcha de la nueva plataforma digital del Sistema de Gestión Urbana.

Destacó además el impulso que se está dando a la edificación vertical como estrategia de urbanización y ordenamiento territorial. Además se sigue trabajando en materia de áreas de donación para brindar a las familias mejores espacio públicos y para que Aguascalientes siga siendo de las mejores ciudades para vivir, ubicándose actualmente en el noveno lugar a nivel nacional.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Ernesto España Martínez, de manera puntual y responsable presentó las acciones más sobresalientes como la puesta en marcha de 22 camiones recolectores de basura, lo que dará cobertura con mayor agilidad a los contenedores de las colonias y comunidades; a la par, señaló que se fortalecerán los trabajos de concientización para fomentar la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos.

Enfatizó también que seguirán conjuntando esfuerzos con otras dependencias como Justicia Cívica en el tema del programa de Servicio Comunitario, reconocido incluso a nivel nacional y con otras áreas como medio ambiente y desarrollo urbano para dar mantenimiento y rehabilitación a más espacios públicos en los que la ciudadanía pueda convivir y realizar deporte.

Por su parte, el encargado de despacho de la CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, agradeció este diálogo y esta retroalimentación que sin duda fortalecerá las acciones de distribución del recurso y atención a la ciudadanía.

Asimismo, en el Informe de Gobierno se presentan las principales acciones y obras para aumentar la eficiencia como son los 10 nuevos pozos que mejorarán la distribución, aunado a la rehabilitación y limpieza de otros pozos, con lo que además se ahorra energía al mejorar la operación de esta infraestructura en diferentes puntos de la ciudad.

Además, la puesta en marcha de las zonas de reservas va a permitir una distribución uniforme, sobre todo en zonas de rezago.

Luego de responder diversos cuestionamos los titulares de SEDUM, SSP Y CCAPAMA se comprometieron a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de la población y reforzar los temas y áreas de oportunidad tratados en este ejercicio de comparecencia. El H. Ayuntamiento reiteró el respaldo a las acciones encaminadas a brindar mejores servicios.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram