“CORPAMEX, IAJU EN CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN LIDERES DE ALTURA A.C. REALIZARAN EL PRIMER FORO DE SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DE SUICIDOS EN AGUASCALIENTES»

0

Lic. Ruth Guzmán Cuevas, directora del instituto aguascalentense de la juventud, Lic. Juan Manuel Ávila Hernández presidente de la Corpamex Aguascalientes, Jorge Luis Álvarez Chávez director general de la fundación lideres de altura, quienes realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones del hotel Aguascalientes.

La fundación lideres de altura tienen como misión impulsar el desarrollo de proyectos de alto valor social y coadyuvar en una asociación más justa, equitativa y humana, actualmente en la sociedad existen grandes retos entre ellos de salud mental, donde se potencio mas a partir del COVID-19, de estos los mas sobresalientes son la depresión, ansiedad, trastornos conductuales.
En la actualidad Aguascalientes está en los primeros lugares a nivel nacional de suicidios de jóvenes, ante esta necesidad que se presenta se opto por hacer esta fundación de lideres de altura con el respaldo de instituciones como el Instituto de Aguascalientes de la Juventud y con federaciones como corpamex Aguascalientes y se han desarrollado proyectos para promover el cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio.

En el mes de septiembre se hará la primera edición de plasma por amor a la vida, teniendo un conjunto de eventos con el objetivo informar y sensibilizar a las personas de distintos sectores tanto en lo académico, gubernamental, empresarial y público en general.

El día 9 de septiembre se contará con su primer foro de salud mental y prevención del suicidio participando de personal a nivel estatal, nacional e internacional donde se hablará sobre experiencias y buenas prácticas para la prevención del suicidio, será de manera hibrida y se transmitirá en redes sociales con el acceso totalmente gratuito.

Dentro de este evento el día 25 de septiembre se tendrá de igual manera la primera carrera para promover la salud mental a través de activación física y del deporte, los recursos generados serán destinados al 100% para proyectos de la Fundación antes mencionada.

Se llevará a cabo el día 29 de septiembre una conferencia con el tema de “neurociencia aplicada a la salud mental” con el enfoque de como los factores químicos y biológicos afectan al funcionamiento adecuado del cerebro, ya que la salud mental se relaciona siempre con aspectos psicológicos, no se puede separar la mente del cuerpo y la sociedad en general ocupa de saber de estos temas, será de la misma manera que el foro, de manera hibrida y a través de las redes sociales y gratuita.

Posteriormente darán a conocer los horarios y locaciones de los eventos mencionados con anterioridad para su comodidad.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram