CONCLUYE DIF MUNICIPAL CUARTO CURSO BÁSICO DE SISTEMA BRAILLE PARA PERSONAS NORMOVISUALES

0
  • El taller es impartido por el Área de Cultura de la Discapacidad sensibilizando a la ciudadanía sobre la manera de comunicarse de las personas con discapacidad visual

El DIF Municipal de Aguascalientes concluyó el cuarto curso básico de sistema braille dirigido a personas normovisuales con la finalidad de sensibilizarlas y capacitarlas sobre la manera de comunicarse de las personas con discapacidad visual.

El Área de Cultura de la Discapacidad entregó reconocimientos a 13 alumnos que participaron en este taller.

El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado en personas invidentes para poder escribir y leer textos, libros y documentos. El curso concluido abordó temas como historia del sistema braille, signo generador, serie de la a-j, serie de la k-s, serie de la t-ñ, práctica de series, números y signos de puntuación.

Para el Municipio de Aguascalientes es importante brindarles un ambiente de inclusión a las personas con discapacidad visual y a su vez instruir a la ciudadanía y concientizarlas sobre este sistema, por ello el DIF y el Área de Cultura de la Discapacidad tiene planeado para iniciar la primera quincena de junio el 5to. Curso Básico de manera presencial, los días viernes, de 9:00 a 10:30 horas y curso en línea los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas.

Las personas interesadas en tomar este taller pueden presentarse en la oficina de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal ubicada en Av. Guadalupe González s/n casi con Av. Universidad Col. Primo Verdad, de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 449 153 09 80 para solicitar mayor información.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram