“TERE JIMÉNEZ FORTALECE EL GIGANTE BILINGÜE Y AMPLÍA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN AGUASCALIENTES CON NUEVAS PLAZAS PARA DOCENTES”

0
5060-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ Cerca de 100 maestras y maestros de inglés de preescolar y primaria recibieron nuevas plazas como parte de la estrategia El Gigante Bilingüe, fortaleciendo la presencia de docentes de este idioma en las escuelas públicas.

✅ Actualmente, el 96 por ciento de las primarias públicas de Aguascalientes cuenta con clases de inglés y en secundaria la cobertura alcanza el 100 por ciento, ampliando las herramientas académicas para niñas, niños y adolescentes.

🇬🇧📚 Más niñas y niños de Aguascalientes podrán aprender inglés desde sus primeros años escolares. La gobernadora Tere Jiménez continúa fortaleciendo la estrategia El Gigante Bilingüe con nuevas plazas para docentes, mayor cobertura en las aulas y mejores condiciones laborales para quienes enseñan este idioma. 👇🏽👇🏽

El Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa ampliando la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas, con el objetivo de que cada vez más estudiantes tengan acceso desde edades tempranas a una herramienta que puede abrir nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Como parte de la estrategia El Gigante Bilingüe, impulsada por la gobernadora Tere Jiménez, alrededor de 100 maestras y maestros de inglés de los niveles de preescolar y primaria recibieron nuevas plazas.

La medida permitirá fortalecer la presencia de docentes especializados dentro de los planteles públicos y favorecer una mayor continuidad en las clases que reciben niñas y niños a lo largo de su formación básica.

Además de ampliar la posibilidad de que más estudiantes aprendan un segundo idioma, la entrega de plazas también representa mayor estabilidad y certeza laboral para las y los docentes que durante años han trabajado en la enseñanza del inglés.

La estrategia busca que el aprendizaje de este idioma deje de ser una oportunidad limitada y se convierta cada vez más en una herramienta cotidiana dentro de la educación pública del estado.

El teacher Salvador Dávila Dueñas reconoció el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez y destacó la importancia que representa para el personal docente contar ahora con una plaza formal.

“Es un gusto compartir el beneplácito que nos embarga a los maestros de inglés porque cristalizamos un sueño por el que luchamos por muchos años. Gracias a nuestra gobernadora por esta basificación; con el Gigante Bilingüe vamos a consolidar a Aguascalientes como el mejor estado de la República en cuanto a la enseñanza del idioma inglés”, sostuvo Dávila Dueñas.

El proceso para la asignación de estas nuevas plazas estuvo a cargo del Instituto de Educación de Aguascalientes, IEA, con la participación de representantes de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

La entrega se desarrolló bajo un esquema de coordinación y transparencia, con la intención de que las plazas fortalezcan de manera directa la cobertura de inglés en los planteles donde existe mayor necesidad de docentes.

Uno de los avances más importantes de El Gigante Bilingüe se encuentra precisamente en el nivel primaria, donde actualmente el 96 por ciento de las escuelas públicas ya cuenta con clases de inglés.

En el caso de las secundarias públicas, la cobertura alcanza el 100 por ciento, lo que significa que este idioma ya forma parte de la formación de todos los estudiantes de ese nivel dentro del sistema estatal.

La ampliación de plazas permitirá avanzar todavía más en la cobertura, especialmente desde preescolar y primaria, etapas en las que el aprendizaje temprano de un segundo idioma puede convertirse en una base importante para el desarrollo académico posterior.

La estrategia impulsada por Tere Jiménez busca que las nuevas generaciones tengan mayores herramientas para continuar sus estudios, acceder a información, comunicarse en otros entornos y enfrentar con mejores condiciones los retos académicos y laborales del futuro.

El fortalecimiento del inglés en las escuelas públicas también contribuye a reducir brechas, al acercar este aprendizaje a estudiantes que de otra manera podrían no tener acceso a clases particulares o programas externos.

Con la basificación de cerca de 100 docentes, el Gobierno del Estado también reconoce la experiencia y permanencia de maestras y maestros que han dedicado años a la enseñanza de este idioma dentro del sistema educativo.

La estabilidad laboral favorece además la continuidad de los procesos educativos, ya que permite que los planteles cuenten con docentes con mayor permanencia y que los estudiantes mantengan una formación más constante.

El Gigante Bilingüe avanza así sobre dos frentes: ampliar las oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes y fortalecer las condiciones profesionales de quienes hacen posible la enseñanza del inglés en las aulas.

Tere Jiménez mantiene con esta estrategia una apuesta por una educación que prepare a las nuevas generaciones con herramientas que puedan ser útiles más allá del salón de clases y que acompañen a los estudiantes durante las diferentes etapas de su vida.

🇬🇧🎓 Con nuevas plazas para cerca de 100 docentes, cobertura de inglés en el 96 por ciento de las primarias públicas y en el 100 por ciento de las secundarias, Tere Jiménez fortalece El Gigante Bilingüe y amplía las oportunidades para que más estudiantes de Aguascalientes crezcan con una preparación académica más completa y mayores posibilidades para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *