“TERE JIMÉNEZ ENTREGA 8 KILÓMETROS REHABILITADOS DE LA CARRETERA 90 PARA MÁS DE 47 MIL PERSONAS”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ La obra abarcó más de 55 mil metros cuadrados, una superficie equivalente a 8.4 veces el Estadio Victoria, con trabajos de carpeta asfáltica, bacheo, pintura, ciclovía y vialetas reflectantes.
✅ La Carretera Estatal 90 conecta Pabellón de Arteaga con Estación Rincón y es utilizada diariamente por estudiantes, agricultores, comerciantes, trabajadores y familias de municipios como Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá.
🛣️🎓 Más de 47 mil personas cuentan ahora con mejores condiciones de traslado en una de las vías más importantes del norte del estado. Tere Jiménez entregó la rehabilitación de la Carretera Estatal 90, una ruta clave para estudiantes, trabajadores, productores y familias. 👇🏽👇🏽
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la rehabilitación de la Carretera Estatal 90, una vía estratégica que conecta la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga con Estación Rincón y que diariamente concentra una importante movilidad en esta zona del estado.
La carretera es utilizada por estudiantes que se trasladan al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, además de agricultores, comerciantes, trabajadores y familias que necesitan desplazarse entre comunidades y centros de trabajo.
La rehabilitación beneficia especialmente a jóvenes provenientes de municipios como Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá, quienes diariamente recorren esta vía para llegar a sus instituciones educativas.
En total fueron intervenidos ocho kilómetros de la Carretera Estatal 90, equivalentes a más de 55 mil metros cuadrados de superficie rehabilitada, una extensión similar a 8.4 veces el Estadio Victoria.
De acuerdo con la información presentada durante la entrega, las obras beneficiarán a más de 47 mil personas que utilizan esta carretera para acudir a escuelas, centros laborales, actividades comerciales y diferentes comunidades de la zona norte.
Tere Jiménez destacó que su administración continuará desarrollando obras en Pabellón de Arteaga y mantendrá la coordinación con el gobierno municipal para atender nuevas solicitudes relacionadas con calles, escuelas y servicios para las familias.
“Vamos a seguir aquí en Pabellón de Arteaga. Con Lucero estamos trabajando coordinadas para atender las gestiones que se están haciendo. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a pavimentar más calles, rehabilitar más escuelas y ayudar a todas las familias. Regreso pronto a seguir entregando nuevas obras; cuenten con el Gobierno del Estado”, resaltó la gobernadora.
El secretario de Obras Públicas del Estado, César Enrique Peralta Plancarte, explicó que los trabajos realizados incluyeron la colocación de carpeta asfáltica, labores de bacheo y aplicación de pintura en diferentes puntos del tramo intervenido.
Además, se realizó el pintado de la ciclovía y se colocaron vialetas reflectantes para delimitar de manera más clara los carriles y mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan por esta carretera.
César Enrique Peralta Plancarte señaló que esta intervención forma parte de un programa más amplio de obras para la zona y adelantó que se contemplan nuevos tramos y calles que también recibirán atención.
“Fueron ocho kilómetros lineales los que se intervinieron. Vienen más tramos importantes para esta zona, así como otras calles. La gobernadora está trabajando siempre en conjunto con los municipios”, comentó Peralta Plancarte.
La presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, destacó la importancia de mantener esta vialidad en buenas condiciones debido a la cantidad y diversidad de personas que la utilizan diariamente.
“Para nosotros es muy importante que den mantenimiento a esta carretera, porque por aquí pasan personas del campo, estudiantes y trabajadores. Gracias por atender las gestiones; siempre están atentos y de verdad nos están apoyando. Gracias, gobernadora”, indicó Lucero Espinoza.
A nombre de las y los beneficiarios, Rodrigo Lucio Leal reconoció la realización de esta obra y destacó la importancia de mantener inversiones que tengan un impacto directo en las comunidades y sus habitantes.
“Reconocemos el esfuerzo para realizar este proyecto, así como el compromiso de nuestra gobernadora Tere Jiménez y de nuestra presidenta, Lucero Espinoza, por escuchar a nuestras comunidades y seguir impulsando obras que se traducen en beneficios reales para nuestras familias”, finalizó.
La rehabilitación de la Carretera Estatal 90 mejora las condiciones de traslado para quienes diariamente se movilizan entre Pabellón de Arteaga y Estación Rincón, además de facilitar los recorridos hacia instituciones educativas ubicadas en esta región.
La intervención también representa un beneficio para quienes utilizan esta vía con fines productivos y laborales, particularmente personas dedicadas al campo, al comercio y a otras actividades económicas que requieren desplazamientos constantes.
Con los ocho kilómetros rehabilitados, la incorporación de señalamiento, pintura, vialetas reflectantes y trabajos en la ciclovía, la carretera cuenta ahora con mejores condiciones para el tránsito vehicular y para quienes se desplazan por la zona.
🛣️🤝 La rehabilitación de más de 55 mil metros cuadrados de la Carretera Estatal 90 permitirá traslados más seguros para estudiantes, trabajadores, productores y familias, fortaleciendo la movilidad entre Pabellón de Arteaga, Estación Rincón y las comunidades del norte de Aguascalientes.